¿POR QUÉ EL ALUMINIO ES EL MATERIAL MÁS USADO A NIVEL INDUSTRIAL?

Aluminio el material más usado

¿POR QUÉ EL ALUMINIO ES EL MATERIAL MÁS USADO A NIVEL INDUSTRIAL?

A nivel industrial la supremacía del aluminio es irrefutable, dada su versatilidad y capacidad de adaptarse a diferentes productos y maquinarias. En la actualidad se emplea para la elaboración de diminutos y grandes artículos, cualidad que le otorga un lugar importante a nivel de factorías o fábricas.

Aluminio el material más usado

El aluminio el material más usado en:

Empresas automotrices

La industria encargada de la fabricación de vehículos es una de la que más utiliza el aluminio, sobre todo en una de sus aleaciones, el duraluminio. Este material es posible encontrarlo en autobuses, coches pequeños, trenes de distintos modelos, e incluso para la fabricación de aviones.

En el caso de los vehículos chasis y carrocería en general, el aluminio es el material favorito debido a que es resistente y bastante ligero. Las cintas creadas a partir de este metal también ayudan a elaborar los trenes de aterrizaje en los aviones o los fuselajes.

La razón por la cual es tan solicitado por las empresas automotrices es que resulta muy económico su manejo. Además, gracias a que es más ligero, sirve para crear vehículos livianos que a su vez consumen menos combustibles.

Industria eléctrica 

El aluminio es reconocido como el metal que sustituyó al cobre en muchos de sus usos a nivel eléctrico. Es más ligero y tiene mayor conductividad. Su poco peso funciona adecuadamente para crear las separaciones entre las torres que conllevan cables de altas tensión.

Construcción

Con la creciente tendencia a crear estructuras más sólidas y ligeras, el aluminio es uno de los materiales preferidos en la industria de la construcción. Lo utilizan para levantar torres y fabricar el esqueleto de casas, puertas, ventanas y techos.

Compañías petroleras

Al tratarse de un metal con suficiente resistencia y con menor peso que el hierro, es utilizado en los tubos de perforación en los pozos. En el caso de aquellos yacimientos que están en algún cuerpo de agua como mares o ríos, los tubos utilizados siempre son de aluminio por su fácil manejo.

Fábricas de envasado

Es quizá el uso más reconocido del aluminio. Todo lo concerniente a latas y demás envases está fabricado con este material. No solo se trata de aquellas que tienen que ver con el sector alimenticio,  sino que además el envasado incluye a otras industrias que necesitan de objetos para guardar sustancias, como pegamentos o productos de tipo inflamable.

Reciclaje

Finalmente, el aluminio es un metal que puede reciclarse en diversas ocasiones y aun así seguir ofreciendo beneficios en su uso. Esta caracteriza lo hace ideal para que nuevos sectores industriales lo utilicen en la fabricación de sus productos.

Ventanas y puertas de aluminio a medida, diseñadas en unas modernas instalaciones dotadas de maquinaria de última generación CNC y un equipo de profesionales con gran experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica ofrecemos productos de calidad a precios muy competitivos.

Summary
¿ Por qué el aluminio es el material más usado a nivel industrial ?
Article Name
¿ Por qué el aluminio es el material más usado a nivel industrial ?
Description
A nivel industrial la supremacía del aluminio es irrefutable, dada su versatilidad y capacidad de adaptarse a diferentes productos y maquinarias.