LA SUBIDA DE LA LUZ ELEVA LA EFICIENCIA ENERG√ČTICA DE LOS HOGARES POR PRIMERA VEZ EN 7 A√ĎOS

Eficiencia energética

LA SUBIDA DE LA LUZ ELEVA LA EFICIENCIA ENERG√ČTICA DE LOS HOGARES POR PRIMERA VEZ EN 7 A√ĎOS

 

El incremento en las tarifas del servicio el√©ctrico en Espa√Īa ha motivado a los usuarios a implementar medidas de eficiencia energ√©tica con la finalidad de reducir los exorbitantes montos que, desde hace dos a√Īos, reflejan sus facturas. Se estima que el ahorro familiar en materia energ√©tica superar√≠a los 4.300 millones de euros al a√Īo con la puesta en marcha de las medidas.

 

El precio de la electricidad en Espa√Īa cerrar√° cerca de sus m√°ximos de las √ļltimas dos d√©cadas, pese a que 2018 ha sido un a√Īo en el que las tecnolog√≠as renovables han tenido un destacado protagonismo en la generaci√≥n gracias a la propicia climatolog√≠a. Sin embargo, este factor no ha sido suficiente para compensar la subida del precio de las materias primas hasta el √ļltimo trimestre del a√Īo y tambi√©n el alza de los derechos de emisi√≥n de CO2.

 

La mejora de la eficiencia energ√©tica en los hogares contribuye tambi√©n a la reducci√≥n de emisiones de gases contaminantes a la atm√≥sfera. Seg√ļn el estudio de la Fundaci√≥n Naturgy, el recorte potencial ser√≠a de hasta 15 millones de toneladas anuales, volumen equivalente al generado por algo m√°s del 20% del parque automovil√≠stico espa√Īol.

 

 

Eficiencia energética

Avances y retrocesos de la eficiencia energética:

En términos generales, la correcta implementación de todas las medidas de eficiencia energética al alcance de los hogares se traduciría en un ahorro del 27% en la factura, de acuerdo con el estudio. Entre esas medidas se encuentran el empleo de electrodomésticos eficientes, la elección de bombillas led o de bajo consumo para la iluminación, un correcto aislamiento en puertas y ventanas y una adecuada elección de la tarifa ofrecida por la comercializadora.

De acuerdo con el estudio, el equipamiento y los aspectos relacionados con la calefacci√≥n del hogar son los que presentan un mayor margen de mejora en cuanto a eficiencia energ√©tica. Mucho m√°s avanzados est√°n cap√≠tulos como iluminaci√≥n, aire acondicionado o agua caliente, en el que dicho margen se sit√ļa por debajo del 20%.

El director general de la Fundaci√≥n Naturgy, Mart√≠ Sol√†, se√Īal√≥ que los resultados del estudio constatan que ‚Äúla eficiencia y el ahorro energ√©tico est√°n cada vez m√°s presentes en nuestra vida cotidiana‚ÄĚ.

El estudio también apunta algunos aspectos en los que la eficiencia energética de los hogares está experimentando retrocesos. Los casos más significativos son los de la utilización de la opción stand by en los dispositivos y el hábito de apagar del todo los equipos antes de salir de casa o de ir a dormir. También hay constancia de un incremento de las viviendas que carece de termostato para regular la temperatura de la calefacción individual.

Eficiencia energética

Ventanas y puertas de aluminio a medida, dise√Īadas en unas modernas instalaciones dotadas de maquinaria de √ļltima generaci√≥n CNC y un equipo de profesionales con gran experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpinter√≠a met√°lica ofrecemos productos de calidad a precios muy competitivos.

 

Summary
La subida de la luz eleva la eficiencia energ√©tica de los hogares por primera vez en 7 a√Īos
Article Name
La subida de la luz eleva la eficiencia energ√©tica de los hogares por primera vez en 7 a√Īos
Description
El incremento en las tarifas del servicio el√©ctrico en Espa√Īa ha motivado a los usuarios a implementar medidas de eficiencia energ√©tica