5 FORMAS DE AUMENTAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL HOGAR

Eficiencia energética

5 FORMAS DE AUMENTAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL HOGAR

A continuación, te damos 5 puntos a seguir con la finalidad de lograr la eficiencia energética tan necesaria para cuidar el planeta y además una manera de ahorrar dinero. Finexkit contribuye a concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y sus recursos.

 

1-  Calderas de condensación
Las calderas de condensación son la mejor opción para tener en casa agua caliente o suministrar un sistema de calefacción. La diferencia respecto a otro tipo de calderas es que utilizan los gases de la combustión para calentar más agua. Destacar que su rendimiento es superior al 100%.
2- Ventiladores de techo
Son una alternativa al aire acondicionado para no gastar tanta energía en verano. Está comprobado que pueden bajar la sensación térmica hasta 5ºC solamente con disipar el calor que haya en la vivienda.
3- Electrodomésticos con calificación energética
A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico hay que tener en cuenta, además de las prestaciones, la calificación de su eficiencia por parte del fabricante. Los electrodomésticos con serie A+ o superior son los más eficientes y los que pueden reducir notablemente en gasto en luz.
4- Eficiencia energética e iluminación

La tecnología LED es mucho más eficiente que la de otras bombillas incandescentes. Además, el uso de las placas solares ha dado un giro en lo que a consumo y eficiencia energética se refiere. Hay que informarse bien en este aspecto, pues cada comunidad cuenta con leyes concretas respecto al suministro de luz a través de placas solares. Por último, aunque se pueda ver como una inversión alta, decir que actualmente el periodo de amortización es de 5 años.

5 -Aislamiento

El aislamiento de la vivienda es completamente esencial para que el gasto en climatización sea el mínimo y necesario. Un aislamiento defectuoso o antigua provocará fugas de calor o frío en las épocas con mayores picos de temperatura. Ya no solo en lo referente a ventanas, si no que es también importante escoger las persianas adecuadas y comprobar el estado de la fachada para tener un casa 100% eficiente.

 

Ventanas y puertas de aluminio a medida, diseñadas en unas modernas instalaciones dotadas de maquinaria de última generación CNC y un equipo de profesionales con gran experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica ofrecemos productos de calidad a precios muy competitivos.

Summary
5 formas de aumentar la eficiencia energética del hogar
Article Name
5 formas de aumentar la eficiencia energética del hogar
Description
La finalidad es lograr la eficiencia energética tan necesaria para cuidar el planeta y además una manera de ahorrar dinero,apoyados en 5 formas.