DATOS CURIOSOS Y APLICACIONES DEL ALUMINIO COMO MATERIAL A LO LARGO DE LA HISTORIA

APLICACIONES DEL ALUMINO

DATOS CURIOSOS Y APLICACIONES DEL ALUMINIO COMO MATERIAL A LO LARGO DE LA HISTORIA

 El aluminio y sus empleos. Hoy queremos contarte algunos datos interesantes sobre el aluminio y cómo se ha incorporado a nuestras vidas pasando desapercibido en muchos casos.

APLICACIONES DEL ALUMINIOHace al menos unos 200 años, ninguna persona en el planeta tenía idea de la existencia del aluminio.

Hoy hace parte de nuestra vida cotidiana, desde las mismas latas de refrescos, pasando por las puertas y ventanas de aluminio y el fuselaje de los coches.El aluminio y sus empleos incalculables

 

Para muchos, este elemento tiene una doble personalidad, en tanto cuando ocurre un incendio, el calor que puede llegar a ostentar es enorme, aunque al mismo tiempo es totalmente resistente para no fragmentarse, ya que su punto de fusión es de 660 grados centígrados.

Esa es la razón por la cual suele ser tan útil para la construcción de vehículos, ya que además es ligero y flexible, aunque bueno, no resulta del todo apto para la elaboración de aviones.

 El aluminio y sus empleos, curiosidades y datos.

  1. APLICACIONES DEL ALUMINIOEl primer dato es que el aluminio es el metal que más abunda en toda la Tierra, ocupando a su vez el tercero puesto como uno de los elementos más abundantes del planeta. Es un elemento tan disperso que se encuentra en pequeñas proporciones en el mismo oxigeno. También se sabe que está presente en las rocas y las plantas.
  2. En los tiempos del Imperio Romano y la Antigua Grecia, ya era usado el aluminio, aunque no como se utiliza actualmente. Era un elemento que se mezclaba con alumbre potásico, el cual servía como astringente para los textiles.
  3. El aluminio, tal como lo conocemos hoy en día, fue descubierto por Karl Bayer hacia el año de 1989, a través de la disolución de la bauxita con hidróxido de sódico. Por entonces, en pleno siglo XIX, este era un material muchísimo más apreciado que el mismo oro y la plata. Era un símbolo de poder, asociado a la complejidad de extraerlo de la tierra. Aunque después, cuando se logró producir industrialmente, el precio de un kilo dejó de ser alrededor de unos 1000 dólares a tan solo 50 centavos de dólar.
  4. Durante el proceso de fundido es importantísimo que nunca llegue a intervenir el agua, ni siquiera para el uso de herramientas u otros recipientes en estado de humedad, ya que la reacción suele ser explosiva.
  5. Actualmente, este es el material que más suele usarse industrialmente para lo relativo a bebidas gaseosas, siendo la vida útil de las mismas de un promedio de seis semanas: es decir, el tiempo que tarda en ser comprada y volver a ser usada para el reciclaje.
  6. Y hablando de reciclaje, este es precisamente un material que puede ser reutilizado cuantas veces se desea.
  7. El solo proceso de reciclaje de una lata de aluminio, como alternativa frente a la salud de un planeta, tiene un equivalente a la energía que emplea un televisor ordinario durante tres horas.
  8. Anualmente se sabe que en el mundo se produce alrededor de unas 53,4 millones de toneladas, ya que su uso es esencial para productos del hogar, la construcción para nuestro caso para la fabricación de ventanales de aluminio y cerramientos.
  9. Desde una aguja hasta algunos circuitos de un teléfono smartphone pueden estar hechos con aluminio

El aluminio y sus empleos

Como hemos visto el aluminio y sus empleos está en nuestras vidas con una silenciosa presencia.

Ventanas y puertas de aluminio a medida, diseñadas en unas modernas instalaciones dotadas de maquinaria de última generación CNC y un equipo de profesionales con gran experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica ofrecemos productos de calidad a precios muy competitivos.

Summary
DATOS CURIOSOS Y APLICACIONES DEL ALUMINIO COMO MATERIAL A LO LARGO DE LA HISTORIA
Article Name
DATOS CURIOSOS Y APLICACIONES DEL ALUMINIO COMO MATERIAL A LO LARGO DE LA HISTORIA
Description
Hoy hace parte de nuestra vida cotidiana, desde las mismas latas de refrescos, pasando por las puertas y ventanas de aluminio y el fuselaje de los coches.
Author
Publisher Name
Sertech