TIPOS DE HIERRO PARA LA CONSTRUCCIÓN

formatos de Hierro

TIPOS DE HIERRO PARA LA CONSTRUCCIÓN

formatos de Hierro. El HIERRO el metal que más se utiliza en el ámbito industrial. Este elemento, por otra parte, forma parte de la composición de diversas sustancias que resultan esenciales para los seres vivos.

formatos de HierroPara el ser humano, la importancia del hierro, cuyo símbolo es Fe, es enorme. De hecho, existe un periodo histórico conocido como la Edad del Hierro, denominación vinculada al descubrimiento y el auge del uso de este metal para la fabricación de herramientas y de armas.

Ir a diferentes almacenes de hierro es indispensable cuando se va a iniciar una obra de construcción, ya que constituyen una de las principales fuentes donde encontrar esta materia prima tan importante. Sin embargo, antes de visitar estos establecimientos es preciso conocer algunos de los formatos o presentaciones en lo que se puede adquirir el preciado hierro, Finexkit en este post te cuenta un poco sobre esto.

¿Cuáles son los formatos de Hierro que se utilizan en la construcción?

  • Laminas Onduladas

Son elaboradas a partir de láminas lisas a las que se les da forma de ondas y después se galvanizan. Dependiendo de la altura que se le aplique a la onda, pueden ser llanas o altas. Son empleadas sobre todo en revestimiento de paredes y cubiertas.

  • Lamina Lisa

Adquiere este nombre porque su grosor es inferior a 5 mm, si fuese el caso contrario se llamaría gruesa. Se fabrican normalmente en dimensiones de 2 x 6 metros o 4 x 15 metros. Éstas laminas son generalmente empleadas en cubiertas y revestimientos y para la construcción de, por ejemplo, puertas.

  • Barras

Las cuales pueden ser cuadradas, redondas o hexagonales. Las cuadradas se emplean sobre todo como refuerzo horizontal u vertical en paredes y así mismo en la construcción de defensas en puertas, ventanas y barandales. Las redondas se utilizan principalmente en armaduras con hormigón.

  • Platinas

Son secciones rectas o rectangulares y más largas que anchas. Se utilizan principalmente en rejillas, rejería, parrillas u defensas exteriores.

  • Alambres

Pueden ser galvanizados o de amarre. Los galvanizados tienen una amplia variedad de aplicaciones como puede ser conductos eléctricos o suspensión de falsos cielos. Los de amarre se usan para amarrar barras u piezas en armaduras de hierro.formatos de Hierro

¿Qué es el Tramex?

formatos de HierroAdemás de los formatos de Hierro existen unas rejillas que consisten en una red metálica que ofrece una superficie estable que se logra utilizando portantes, o pletinas. Dichas pletinas recogen la carga y se instalan de manera perpendicular a los apoyos de la rejilla, colocándolas de manera paralela en posición vertical, y separándolas entre ellas a una determinada distancia. Se unen mediante barras separadoras.

A través de la soldadura se unen los separadores y los portantes, o sea, estamos ante una malla electrosoldada.

Posiblemente, se trata de uno de los productos que más se utiliza en el montaje de suelos, falsos techos, peldaños, pasarelas o vallados en una amplia variedad de sectores.

Son muy rígidas, y ofrecen una elevada resistencia a elevadas cargas. Asimismo, son fáciles de manejar por su ligereza, por lo que se pueden montar sencillamente.

Conocer los tipos y formatos del Hierro te ayudará a exprimir mejor este material y saber todo lo que puedes hacer con él, tanto si ya lo tienes como si planeas comprarlo y hacer algo diferente en tu hogar.

 

Ventanas y puertas de aluminio a medida, contamos con  las más modernas instalaciones, usamos  CNC y un equipo de profesionales con mucha experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica ofrecemos productos de calidad Especialistas en ventanas y puertas de aluminio. Instaladores oficiales. Estructuras de hierro.