LA VENTANA ADECUADA

La Ventana Adecuada

LA VENTANA ADECUADA

Recordemos que entre las funciones de la ventana encontramos la comunicación del interior con el exterior de la vivienda permitiendo el acceso de la luz y la ventilación.

Dado estos factores hay que seleccionar adecuadamente la ventana.

La ventana Adecuada

la ventana adeuadaRecordemos que  desde un punto  de vista energetico, en caso de las diferentes estaciones el año la ventana va a permitir la diferenciación de temperaturas ya sean cálidas o frías. En cuanto al factor solar se representa en  la energía que atraviesa el vidrio y puede incidir en el interior de la vivienda. Dependiendo de la transmitancia termica y la permeabilidad del aire. Existen diferentes climas que son cálidos, donde hay más incidencia del sol se sentirá sobrecalentado. En el caso de los climas fríos podría la incidencia del sol ayudar a reducir el costo energético del hogar.

Generalmente la ventana vas a verla en compañía de ciertos accesorios como lo son los toldos, las cortinas y persianas que contribuyen con el buen funcionamiento de la ventana.

La ventana Adecuada

Desde el punto de vista de la accesibilidad y el manejo hay ciertos factores a la hora de la limpieza.  El acceso para hacer el aseo de la misma. Ya que hay que tener en cuenta el acceso exterior como interior y que en algunos casos es complicado o imposible hacerlo de forma externa. Por lo cual sería adecuado un tipo de ventana que permita la limpieza exterior de una manera más sencilla.

Otro de los factores es la maniobrabilidad de las ventanas. Ya que en muchos casos las ventanas están dispuestas en espacios interiores en los cuales hay muebles, puertas o columnas que dificultan la maniobra habilidad de la ventana. Por lo cual es importante determinar cuál es la que mejor se aplicaría. Batiente, oscilobatiente, paralela, corredera o elevable.

La ventana Adecuada

la ventana adeuadaOtro de los factores importantes es el aislamiento acústico sobre todo en ambientes urbanos. El aislamiento o atenuación acústica nos ayudan a tener espacios más o menos silenciados.

Otro de las factores importantes es las dimensiones de la propia ventana. Debido a que dependiendo de esto, el peso de cerramiento puede ser muy elevado. En este caso hay que poner atención a los herrajes. Debido a que en ellos se soportará el peso y la maniobrabilidad de la misma. Lo cual puede ser puede hacerla muy estable o inestable.

La ventana Adecuada

 

 FINEXKIT SL 

Direccion: C/ Moncada, 24, 46135  Ciudad: Albalat dels Sorells, Valencia

Teléfono: 961 49 07 92  email:  atcliente@finexkit.com