CONSEJOS PARA EVITAR LAS PICADURAS DE MOSQUITOS EN VERANO

Las picaduras de mosquitos.

CONSEJOS PARA EVITAR LAS PICADURAS DE MOSQUITOS EN VERANO

Las picaduras de mosquitos. Ya llega el verano, con él el calor, y con el calor los mosquitos. Esos pequeños pero poderosos bichitos que cuando queremos darnos cuenta ya nos han picado y hacen pasar un rato, incluso días, bastante molestos e incómodos con el picor que producen sus picaduras.

Veranos atrás, y tras supuestas presiones de los grupos ecologistas alegadas por algunos ayuntamientos, en muchas zonas del mediterráneo no fumigaron para controlar las plagas de mosquitos, y despiadadamente, manadas de mosquitos tigre se abalanzaron sobre mayores y niños convirtiendo en un infierno una de las estaciones más bonitas del año, especialmente el verano de 2014.

Fue tal el malestar e indignación de la gente sobre este tema, que llegó incluso al terreno político en muchos municipios, usándose como arma arrojadiza entre oposición y gobierno en muchos consistorios. Se trata de un asunto que preocupa, en gran medida, a ayuntamientos de poblaciones turísticas que generalmente en verano duplican o triplican la cifra de visitantes y que afecta directamente a la calidad de vida y la estancia en el lugar vacacional.

Afortunadamente, y después de tanta polémica, parece que este año sí que van a fumigar y en consecuencia el volumen de picaduras va a descender drásticamente, pero no nos equivoquemos, mosquitos van a seguir habiendo.

Las picaduras de mosquitos.

Mosquiteras para evitar las picaduras de mosquitos

Así, os damos algunos Consejos para evitar las Picaduras de Mosquitos este Verano:

Instalar Telas Mosquiteras en Puertas y Ventanas de nuestras casas. Lo que ocurre fuera de nuestra casa no podemos controlarlo, pero lo que ocurre dentro sí. En verano solemos tener casi todo el día tanto ventanales como ventanas, incluso puertas abiertas todo el día, facilitando esto la entrada a los mosquitos a nuestros aposentos. Así, que una forma efectiva que nos piquen los mosquitos es poner barreras de entrada a moscas y mosquitos a nuestra casa instalando Mosquiteras en todas nuestras ventanas. Infórmate de las ofertas que tenemos en telas mosquiteras.
Dejar la luz apagada si tenemos las ventanas abiertas por la noche, ya que los mosquitos acuden a la luz.

Uso de repelentes. Este es otro método bastante efectivo para evitar el dolor y molestia de la picadura de los mosquitos. Los repelentes de insectos son sustancias que se aplican en la piel expuesta o en las prendas de vestir para evitar el contacto con el insecto. Estos productos tienen un olor característico que resulta desagradable para los insectos y los ahuyenta. Preferentemente, debemos elegir un repelente que cuente entre sus principios activos con la dietiltoluamida (DEET), considerada el repelente más eficaz por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y revisar si el producto esta específicamente testado y es eficaz frente al mosquito tigre. Es recomendable consultar al farmacéutico para que nos aconseje acerca del tratamiento más adecuado para cada persona. Además, si se visitan países en desarrollo, es recomendable acudir a un centro especializado en medicina del viajero o consultar con un médico antes de partir.

Es importante no guardar dentro o en el exterior del domicilio recipientes que acumulen agua (platos de macetas, juguetes…) ya que los mosquitos depositan habitualmente sus huevos en el agua, y si los tenemos, vaciarlos dos o tres veces por semana o cubrirlos con tela mosquitera o con arena. Además hay que procurar mantenerse alejado de espacios donde haya agua estancada sin tratar, como desagües, alcantarillas, fuentes, piscinas hinchables, estanques, lavaderos, etc.

Mantener una correcta higiene corporal, porque también la sudoración y los olores fuertes, como el del sudor o el de los pies, les invitan a picar. No utilizar colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, ya que atraen a los insectos.

Usar ropa de Colores Claros. Los colores oscuros como el azul marino y el negro atraen a los mosquitos. Los colores oscuros atrapan el dióxido de carbono del cuerpo, que los mosquitos aman. Vestir una camisa blanca no siempre evita una picadura, pero sin duda puede ayudar.

Sigue nuestros consejos y no dejes que los mosquitos tigre te arruinen este verano. Mira nuestras ofertas en mosquiteras para ventanas e instálalas ya todas las ventanas de tu casa, tu familia te lo agradecerá.

Ventanas y puertas de aluminio a medida, diseñadas en unas modernas instalaciones dotadas de maquinaria de última generación CNC y un equipo de profesionales con gran experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica ofrecemos productos de calidad a precios muy competitivos.

Summary
Las picaduras de mosquitos.
Article Name
Las picaduras de mosquitos.
Description
Ya llega el verano, con él el calor, y con el calor los mosquitos. Esos pequeños pero poderosos bichitos que cuando queremos darnos cuenta ya nos han picado y hacen pasar un rato, incluso días, bastante molestos e incómodos con el picor que producen sus picaduras.
Author
Publisher Name
Sertech