MEDIR CORRECTAMENTE LAS VENTANAS

measurement-millimeter-centimeter-meter-162500

Medir correctamente las ventanas

Habitualmente nos encontramos dos situaciones cuando hemos de medir para sustituir o instalar las ventanas de nuestra vivienda:

  • Instalación con albañilería
  • Instalación con tornillería sobre marco existente

Instalación con albañilería

Paso 1
El primer paso será tomar la medida de ancho. Para ello, tomaremos tres medidas: arriba, en el centro y abajo, tomando como buena la menor de todas.

Paso 2
El segundo paso será tomar la medida de altura. Para ello, tomaremos tres medidas: a la izquierda, en el centro y a la derecha, tomando como buena la menor de todas.

Paso 3
En el caso de que la ventana lleve persiana monoblock y esta quede oculta por el exterior, tomaremos las medidas igual que en el paso 2, pero en el exterior y en el interior de la vivienda. También tomaremos la medida del dintel.

Paso 4
En el caso de que la ventana lleve persiana monoblock y esta quede vista desde el exterior, tomaremos las medidas al igual que en el paso 2, pero en el interior y en el exterior de la vivienda. También tomaremos la medida del dintel.

 

Instalación con tornillería sobre marco existente

Paso 1
El primer paso será tomar la medida interior de ancho del marco existente. Para ello tomaremos tres medidas: arriba, en el centro y abajo, tomando como buena la menor de las tres y restando 5mm como margen de seguridad.

Paso 2
El segundo paso será tomar la medida del alto del marco existente. Para ello tomaremos tres medidas: izquierda, centro y derecha, tomando como buena la menor de las tres y restando 5mm como margen de seguridad.

Paso 3
Además de las medidas de ancho y alto, también tendremos que medir el marco de la ventana actual en todo el perímetro de la ventana (medida X, tanto en el interior como en el exterior), así como la profundidad (medida Y).