MANTENER PERFECTOS LOS TOLDOS TAMBIÉN ES POSIBLE EN INVIERNO

Proteger los toldos en invierno

MANTENER PERFECTOS LOS TOLDOS TAMBIÉN ES POSIBLE EN INVIERNO

 Proteger los toldos en invierno. El toldo surge dada la necesidad del hombre de protegerse de las adversidades climáticas, concretamente del sol. Generalmente le encontramos utilidad e importancia en tiempos veraniegos y al comenzar el frío y las lluvias habituales de invierno la mayoría de las personas los descuidamos y esto acarrea el deterioro de los mismos.

En Finexkit  queremos manifestar la relevancia de realizar el mantenimiento adecuado a pesar de la temporada invernal.

Proteger los toldos en invierno

¿Cómo proteger los toldos en invierno?

La rigidez atmosférica  típica de la temporada perjudica de manera inimaginable los toldos, por lo tanto si queremos que perduren para contar con su utilidad mucho tiempo debemos realizarle mantenimiento en verano e invierno.

A continuación, te damos algunos consejos o tips para que tu toldo no se eche a perder:

1- El toldo debe estar totalmente recogido sino se está utilizando, La acumulación de lluvia o nieve en la estructura puede hacer que  ésta se deteriore o se rompa. El viento fuerte es también un elemento muy peligroso.

2  – Si la tela se ha mojado, ya sea por lluvia, nieve o humedad, debe dejarse extendida y esperar a que se seque al aire libre, de lo contrario podría crearse moho.

3 – El óxido es uno de los grandes enemigos de los toldos. Para evitarlo, bastará con mantener limpios cada uno de los componentes del dispositivo con productos poco invasivos pero eficaces, como jabones, cepillos y trapos suaves.

4- Pequeñas ramas o residuos pueden acumularse en el mecanismo. Si al abrirlo o cerrarlo notamos que nos cuesta más de lo normal, pararemos y buscaremos cuál es el motivo. Forzarlo es un error muy común que desemboca en roturas.

5- No podemos olvidarnos de realizar revisiones periódicas por parte de profesionales. Éstos se encargarán de que nuestros toldos nos protejan durante muchos años.

Y tú, ¿conoces alguna otra recomendación para mantener los toldos perfectos durante el invierno? ¡Te invitamos a compartirla con nosotros!

 

Ventanas y puertas de aluminio a medida, diseñadas en unas modernas instalaciones dotadas de maquinaria de última generación CNC y un equipo de profesionales con gran experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica ofrecemos productos de calidad a precios muy competitivos.

 

 

 

Comparte este/a entrada