VENTANAS ROTURA PUENTE TÉRMICO

Rotura puente térmico para ventanas

VENTANAS ROTURA PUENTE TÉRMICO

Rotura puente térmico para ventanas. Para entender qué es la rotura de puente térmico primero tenemos que saber qué es un puente térmico.Un puente térmico es una zona donde el calor se transmite fácilmente, es decir, por donde el calor se escapa fácilmente.

El aluminio es un conductor (los metales son materiales conductores de energía) por lo que a pesar del aislamiento del cristal, es en los marcos donde el calor se transfiere desde el cristal interior al exterior, creando la condensación en el marco de las ventanas, típica en invierno.

La Rotura puente térmico para ventanas y sus ventajas

Para evitar que esto suceda se utiliza la rotura de puente térmico que consiste, literalmente, en “romper” el puente térmico y evitar que la parte interna y externa de la carpintería entren en contacto entre sí intercalando un mal conductor entre ellas (como es el plástico) reduciendo la pérdida de calor y evitando la condensación en los marcos de las ventanas.

En el caso de ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

Rotura puente térmico para ventanasPor tanto las ventanas de rotura de puente térmico (RPT) en aluminio y cerramientos es una de las características principales a la hora de obtener los mejores estándares de aislamiento térmico.

Características de las ventanas RPT

Son duraderas: Tanto el aluminio como la poliamida son materiales resistentes a los agentes químicos. El aluminio no se oxida y tiene una gran resistencia mecánica, lo que garantiza que mantendrá su ajuste a lo largo de los años. En la actualidad hay ventanas con más de 40 años que siguen funcionando.

Seguridad en caso de incendio: Tiene un punto de fusión de 660ºC, la poliamida tiene un punto de fusión de 260 ºC. Tanto el aluminio como la poliamida son incombustibles e inocuos al alcanzar sus puntos de fusión.

Seguras ante posibles ataques: El aluminio es un material con una resistencia de 700.000 Kg/cm2, utilizado en aplicaciones que requieren una gran resistencia, como chasis de vehículos, aviones, etc.

y esto no es todo…

Variedad de colores y acabados: Debido a la condición metálica del aluminio, este se puede decorar con tantos colores como nos podamos imaginar y aplicar una gama ilimitada de texturas.

Gran versatilidad: Permiten hacer curvas, grandes dimensiones, formas, … garantizando, gracias a la resistencia mecánica del aluminio, la máxima seguridad y durabilidad.

Fáciles de mantener: Las cualidades mecánicas y de resistencia a los agentes químicos del aluminio y la poliamida hacen de las ventanas de aluminio con Rotura de Puente Térmico fáciles de mantener en el tiempo.

Ahorro de energía: La legislación es cada vez más estricta en materia de eficiencia energética de los edificios ya que el objetivo es reducir la emisión de CO2.

Cumple con las exigencias tanto del Protocolo de Kyoto como del nuevo Código Técnico de la Edificación, implantado recientemente en España.

 

Ventanas y puertas de aluminio a medida, diseñadas en unas modernas instalaciones dotadas de maquinaria de última generación CNC y un equipo de profesionales con gran experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica ofrecemos productos de calidad a precios muy competitivos.

Summary
VENTANAS ROTURA PUENTE TÉRMICO
Article Name
VENTANAS ROTURA PUENTE TÉRMICO
Description
La rotura de puente térmico logra reducir la pérdida de calor y evitar la condensación en los marcos de las ventanas.