VENTANAS INTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO

VENTANAS INTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO

Ventanas instrucciones de mantenimiento

Es de vital importancia realizar en las ventanas instrucciones de mantenimiento correcto de sus ventanas para asegurar su funcionamiento y prolongar su durabilidad.

Ventanas instrucciones de mantenimiento

Hay ciertos cuidados que es recomendable llamar a un profesional, existen otro tipo de acciones qué podemos realizar particularmente sin embargo debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

Precauciones

  • En cuyo caso que se necesite trasladar las hojas de las ventanas, no se deben sujetar por sus manillas.
  • Por ningún motivo de un pintar sobre los perfiles de aluminio ni sobre los mecanismos de cierre.
  • No debemos tocar entre la hoja y el marco de la ventana para no arriesgarnos a sufrir algún tipo de lesión por atrapamiento.
  • Con el propósito de evitar cualquier riesgo actuar cautelosamente en las cercanías de ventanas a la hora de realizar el mantenimiento no colocar obstáculos entre la apertura de la hoja y el marco para evitar daños a causa de un cierre accidental.

Prescripción

  • Se observa una rotura pérdida de equilibrio de algún perfil se sugiere avisar a un técnico para que realice cualquier corrección.

Prohibido

  • Bajo ninguna circunstancia se deben emplear disolventes abrasivos acetona alcohol o cualquier otro tipo de productos susceptibles que puedan dañar la ventana.

VENTANAS INTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO

Aperturas entre ventanas

Cualquier movimiento de cierre o apertura debe hacerse utilizando la manilla de forma correcta. A continuación mostramos la posición correcta para realizar estas acciones

Ventanas instrucciones de mantenimiento

Intervalos entre mantenimientos

  • El tiempo entre mantenimiento depende del lugar donde está situado el casamiento y de la cantidad de movimiento que tenga la ventana.
  • Si los perfiles y el herraje están en atmósferas no corrosivas y predispuesta a la lluvia, se realizará el mantenimiento cada 6 meses, en otros casos, se recomienda un mínimo de cada 3 meses.

Ventanas instrucciones de mantenimiento general

Mantenimiento de desagües

  • Limpiar la apertura que existe entre la parte fija y móvil cada 6 meses, manteniendo abierta las ranuras de drenaje.

Mantenimiento en correderas

  • Limpiar el polvo y resto se han acumulado en el perfil inferior de la corredera. Quitar el polvo grasa o suciedad de la guía una vez al año.

Mantenimiento de juntas

  • Administrar silicona líquida mediante un paño para evitar la aparición de grietas y sociedad una vez al año.

Aplicando estos sencillos pasos para el mantenimiento y realizando periódicamente sus respectivas regiones, se puede garantizar una vida útil de las ventanas de aluminio con rotura de Puente térmico.

Ventanas y puertas de aluminio a medida, diseñadas en unas modernas instalaciones dotadas de maquinaria de última generación CNC y un equipo de profesionales con gran experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica ofrecemos productos de calidad a precios muy competitivos.